Samsung

Samsung Galaxy Tab Active2: una tableta resistente pero no siempre exitosa

Aprox. 515€ - ver precio -

Ver especificaciones

Lejos de su Galaxy Tab S y otros productos de alta gama, Samsung por otra parte comercializa productos de nicho, como su Galaxy Tab Active2, una tableta reforzada que va a mochileros y profesionales en el campo.

Nuestra review

Presentación

En un mercado de tabletas que no muestra signos de recuperación, algunos fabricantes buscan atacar el segmento de una manera sin precedentes. Entonces, en lugar de ofrecer otro rectángulo táctil sin originalidad, Samsung quería presentar el año pasado un producto atípico: el Galaxy Tab Active2. Una tableta diseñada para mochileros y profesionales.

Descendiendo de la primera etiqueta activa del número, este nuevo modelo conserva el aspecto reforzado del anterior con bordes gruesos, una plantilla imponente y botones físicos. Llega en su caja con una carcasa de goma a prueba de golpes técnicamente le permite tener caídas de hasta 1.20 m.

Sin una competencia real en el mercado, el Samsung Tab Active2 se vende por € 450 en línea.



Ergonomia

Diseñado para profesionales y mochileros, el Tab Active2 específicamente se aleja un poco de los ergonómicos actuales de la telefonía móvil. La pizarra presenta cierto sobrepeso con su centímetro de grosor y bordes bastante imponentes, ya la pantalla ni siquiera ocupa el 70% de la cara frontal. En resumen, estamos lejos de lo que Samsung está haciendo en productos como el Galaxy Tab S3, pero al mismo tiempo el público objetivo no es el mismo.

La tableta además es un poco pesada: 419 g en la báscula. En resumen, la etiqueta Active2 está un poco separada debido a la audiencia a la que se dirige. Si no se embarga, no hay una característica anti-ergonómica: el formato de 8 pulgadas (20.3 cm) cubrirá un buen agar con una mano y los botones de volumen y encendido están cerrados en el borde derecho. El sensor de huellas digitales alojado en el botón central es rápido y eficiente.

El lado reforzado requiere, todo el estante está hecho de plástico rígido de buena calidad. Y, lo suficientemente raro como para señalar, la cubierta posterior de la tableta puede quitar y la batería de 4.450 mAh detrás de ella es extraíble. Buenas noticias para aquellos que desean cambiar su batería en caso de una rotura o desgaste en seco, y una verdadera ventaja para los profesionales que usen la tableta como herramienta de trabajo y no pueden permitir tener un dispositivo en el puerto.

Finalmente, una palabra en la cubierta de goma que se entrelaza con la tableta. Este último agrega unos pocos gramos y unos pocos milímetros de grosor al objeto, pero le permite especificar el lápiz que vende con tableta y proporciona protección adicional al conjunto. Desafortunadamente, esta protección parece un poco ligera, porque después de algunas pruebas de caída, la pantalla de la tableta se romperá y el dispositivo funcionará perfectamente. Crea que pequeños labios de goma que enmarcan la pantalla no fueron necesarios para absorber el impacto.

De todos los modos, debe templarse un poco. En primer lugar, el dispositivo aún funciona. En el segundo lugar, sometemos el Tab Active2 tiene un proceso de prueba de caída bastante completo y suficiente gotas suficientes antes de que ocurriera el accidente. Además, la probabilidad de que el dispositivo esté perfectamente plano, como el caso en nuestras pruebas, es mínimo. En la mayoría de las situaciones, la pizarra rebotará primero en una de las esquinas reforzadas, disminuyendo así el efecto de caída. A pesar de todo, una protección un poco más gruesa en el nivel de la pantalla probablemente salvará la tableta en nuestro caso, y no es como si tuviéramos unos pocos centímetros de grosor.


Pantalla

Mientras la Tab Active2 se venda hoy casi tan cara como la Galaxy Tab S3, la tableta no tiene derecho a una pantalla Amoled. Para ahorrar dinero, Samsung optó por una pantalla IPS HD (1280 x 800 px). Como resultado, la densidad de píxeles es un poco baja, lo que es especialmente notable durante la navegación web donde cierto contenido carece de precisión.

Si se embarga, cuando se trata de calibrar la pantalla, Samsung ha hecho un buen trabajo. Delta E es 2.4, que está por debajo del umbral por encima del cual el ojo humano y no percibe las derivaciones colorimétricas. La temperatura del color es lamentablemente un poco alta, un 7.380 K; suficiente para notar una ligera derivada azulada.

Pero para una tableta utilizada para usar en exteriores, la legibilidad es más importante que calibrar la pantalla. Y este capítulo, Samsung ha jugado demasiado a la economía. Además de la pobre definición de la pantalla, el contraste por otra parte es mínimo, con una relación de solo 922: 1. Gracias a Dios, la reflectancia es bastante contenida, al 13%, y el brillo máximo es correcto, a 449 cd / m². Por lo tanto, podemos usar la pestaña Active2 en la mayoría de las condiciones de luz sin tener que hacer demasiada gimnasia para ver el contenido que muestra en la pantalla. Este no es siempre el caso en este tipo de material, porque la gruesa capa de plástico que generalmente tenía la intención de proteger la pantalla es a menudo un imán reflante.

Finalmente, medimos un tiempo de retraso táctil de 94 ms y una remanencia de 18 ms. Perfectamente resultados promedio.


Actuaciones

Si Samsung no especifica que SoC equipa la Tab Active2, entonces es solo un procesador de 8 núcleos con velocidad de reloj de 1.6 GHz. Al profundizar un poco, descubrimos que es el Exynos 7870 que acompaña a los 3 GB de RAM de la tableta. El dúo ejecutado Android sin problemas. La experiencia es fluida y agradable siempre y cuando evite hacer malabarismos con aplicaciones que son demasiado exigentes.

Pregunta acalorada, Tab Active2 puede seguir siendo razonable. La temperatura jamás sube por encima de los 37 ° C, ya sea después de largas sesiones de juego o capturando fotos y videos. No es suficiente para perjudicar el uso por lo tanto.

Además del juego, Tab Active muestra sus límites un poco. Para ejecutar títulos que son un poco codiciosos, tratar de hacer grandes sacrificios gráficos y en juego como Asphalt Xtreme, fluidz y la impresión de velocidad están ausentes.


Audio

Sorprendentemente, la salida de auriculares del Galaxy Tab Active2 es bastante buena. Tan bien no esperábamos que un corte de tableta para mochileros esté equipado con una salida de audio de calidad, es agradable ver que Samsung no ha descuidado este aspecto. El poder está allí, la distorsión es casi nula y la dinámica es amplia. Solo la diafonía sufrió un mero hecho de estar un poco mejor marcada.

Incluso el altavoz en el borde inferior reproduce una señal bastante completa, aunque hay una saturación muy leve en los agudos a todo volumen.


Foto

Las capacidades fotográficas de la Tab Active2 son un reflejo de lo que hay en el sector de las tabletas, duran demasiado, son decentes, para hacer menos grandioso. Objetivamente, el Tab Active2 está lejos de ser el peor en su sector, pero en comparación con lo que hace en los móviles, incluso en los móviles de nivel de entrada, es mediocre.

En plena luz del día, si la escena sigue siendo aproximadamente legible, los colores están demasiado desvaídos. El resultado general es, por lo tanto, anormalmente aburrido. Y para empeorar las cosas, el tratamiento fuerza demasiado el contraste, lo que fortalece el lado artificial del conjunto.

Por la noche, la cámara logra ver casi clara, pero tan pronto como observamos la escena con cuidado, notamos que una gruesa capa de ruido y grano invade toda la toma. Curiosamente, en estas condiciones de luz, los colores están, por otro lado, un poco mejor controlados. Un pobre consuelo, cuando vemos pocos detalles a la escena.


Autonomía

Dado el grosor de la tableta, uno esperaría que el dispositivo tenga una autonomía muy sólida. Desafortunadamente, este no es exactamente el caso. Con un poco más de 16 horas de resistencia en nuestra prueba SmartViser, la tableta está funcionando bien, pero podríamos haber esperado mejor dado el tamaño de la bestia. En uso normal, la pizarra durará aproximadamente dos días antes de recuperar su cargador.

Por último, lleve un poco más de 2 horas recargar el dispositivo.


Conclusión

Finalmente, la tableta de Samsung no es nada extraordinario, pero todavía logra proporcionar un poco más que el mínimo. No adaptará a todos, especialmente dada su relación rendimiento / precio, pero para aquellos que buscan una tableta duradera fácil de usar, Tab Active2 es una solución interesante. Simplemente no deberías mirar demasiado las fotos ... y no dejarlas caer en la pantalla.


Especificaciones

Opiniones