Huawei

Huawei Mediapad M5 10.8: una excelente tableta Android

Aprox. 491€ - ver precio -

Ver especificaciones

No hay muchos de ellos que todavía creen en las tabletas táctiles. Huawei es uno de los últimos fabricantes en hacer grandes esfuerzos para producir modelos interesantes. La prueba es esta MediaPad M5 10.8 ", que muestra con muy buena luz.

Nuestra review

Presentación

El mercado de la pantalla táctil, fuera de Windows, sigue siendo impulsado por algunos jugadores como Apple con sus iPads, Samsung con sus Galaxy Tabs y Huawei, por lo tanto, con sus MediaPads. La serie M5 no aporta muchas innovaciones a segmento moribundo, pero tiene el mérito de presentarse con lo esencial. Aquí, es el modelo de 10.8 pulgadas, no Pro, lo que estamos probando. Se vende entre 399 y 449 € dependiendo de la versión.


Ergonomia

En términos de diseño, no hay revolución en el pequeño mundo del área táctil con este MediaPad M5. Los acabados siguen siendo muy buenos, con una parte posterior de metal mate del efecto más bello. Los bordes son ligeramente curvos, el M5 es agradable en la mano.

Lo que podemos lamentar es el posicionamiento de los botones de volumen y bloque. Están en el borde derecho cuando mantienen la tableta en modo horizontal, ligeramente en la parte posterior del dispositivo. No hay problema para alcanzarlos cuando tienes la tableta en la mano, pero es imposible activarlos fácilmente si el M5 descansa sobre una mesa.

En el área frontal, la pantalla está enmarcada por bordes negros de en torno a 1.3 cm de ancho. Permiten colocar los dedos sin tocar la pantalla, sin hacer que la tableta pierda demasiado tamaño compacto. Por lo tanto, la pantalla ocupa un poco más del 76% de la cara frontal.

Un lector de huellas dactilares se realiza detrás de la pantalla (en modo horizontal, siempre) e idealmente cae bajo el pulgar en esta posición. Permite desbloquear fugazmente y fácilmente el MediaPad M5 y también actúa como un botón "Inicio".


Pantalla

El MediaPad M5 10.8 "(27.4 cm) tiene un panel IPS que debe definirse por 2,560 x 1,600 px por resolución 270 dpi. Su pantalla fina se adaptará a la mayoría de los usos, incluso más podría encontrar fallas en la lectura , debido a que los caracteres a veces están mal optimizados y mal cincelados Medimos una relación de contraste de 1382: 1; esto es correcto para IPS, pero bastante bajo en comparación con el control casi infinito de los mosaicos Oled (el de un Samsung Galaxy) Tab S3, por ejemplo) Con un brillo máximo de 400 cd / m², el MediaPad M5 podrá hacer frente a los reflejos del sol, pesar un índice de reflejo de la luz medio, al 17%.

A Huawei le preocupa el color de la pantalla de su tableta. Debe elegir el perfil de visualización "Caliente" para obtener el mejor resultado. Luego, medimos a delta E promedio de 2.5, que es muy bueno (a pesar de algunos tonos menos fieles, incluidos rojos y verdes brillantes) y una temperatura de color casi perfecta de 6.600 K.

La reactividad de la pantalla es correcta. Observamos un tiempo de remanencia de 18 ms (en el promedio para IPS) y un retraso táctil de 71 ms.


Actuaciones

El Huawei MediaPad M5 10.8 "está alimentado para una computadora Kirin 960 SoC de 8 nodos (4 x Cortex-A73 a 2.1 GHz y 4 x Cortex-A53 a 1.8 GHz) y soportado por 4 GB de RAM. En práctica, la tableta desde Huawei hace frente a todas las tareas sin pestañear. Puede iniciar 2 aplicaciones a un lado de la otra sin enviar lentamente y cambiar fugazmente entre aplicaciones abiertas.

Cuando está muy estresado por tareas pesadas, el MediaPad M5 no aumenta demasiado la temperatura del área. Observamos una temperatura de 38.3 ° C en la cara frontal. El calor se limitó a un área pequeña que no interfiere con el agarre de la tableta.

Para los videojuegos, el M5 se basó en un chip gráfico Mali-G71 MP8. Que ofrece buenos momentos en juegos codiciosos, sin sacrificar demasiado la calidad de visualización. El solo fluz se ve comprometido en casos muy raros y jamás es realmente incapacitante. El MediaPad M5 es un buen aliado para los amantes de los juegos móviles.


Audio

Después de los móviles, es hora de las tabletas abandonadas el conector de 3.5 mm. Sin ofender a los amantes del método con cable, con MediaPad M5, teniendo que pasar por un auricular inalámbrico o el adaptador USB-C suministrado, en el relacionan nuestras mediciones. Ofrece una potencia bastante baja, que no se adaptará a todos los cascos. Los más golosos necesitarán empujar el volumen lo suficientemente alto. La distorsión es muy discreta y el rango dinámico ofrece un ancho agradable. Por otro lado, la reproducción de la imagen estéreo es más decepcionante.

El MediaPad M5 mantiene 4 altavoces colocados en la parte posterior. Esto permite que la tableta incluya un sonido potente, muy potente, incluso demasiado potente. A todo volumen, las vibraciones del casco estropean un poco el rendimiento. Al estar contentos con el 80% del volumen máximo, que sigue siendo muy cómodo, obtemos una representación mucho más limpia y precisa. Sin embargo, la elección de colocar los altavoces en la parte posterior, en lugar de hacia el usuario, no es del todo satisfactoria. Perdemos mucho en la espacialización y el renderizado estéreo es peor que cuando nos enfrentamos a la parte posterior de la tableta.


Foto

Aquellos que son sensibles a las capacidades fotográficas de una tabla de 10 pulgadas no se sentirán encantados de descubrir los de la MediaPad M5. En la parte posterior, use un sensor de 13 MP bastante convencional, que no ofrece imágenes radantes, incluso a plena luz del día. Se necesita una gran cantidad de productos electrónicos y un trabajo de estabilización, donde es necesario asistir a las sacudidas de la cámara. Los colores sa bastante aburridos y la dinámica está en el repollo.

Con poca luz, la observación es obviamente aún peor. El ruido electrónico mordisquea los detalles descaradamente, dejando solo una idea vaga de las formas generales en la escena fotografiada. Nuevamente, la falta de estabilización es perjudicial. Si se embarga, debe admitir que las tabletas que funcionan bien en la fotografía son muy pocas.

En la parte delantera, el sensor de 8 MP no guarda completamente la carcasa para el M5. Si logra mantener una buena exposición y manejar bien la luz de fondo, el procesamiento de la imagen es demasiado violento para los detalles. El suavizado es particularmente pronunciado, incluso cuando las llamadas mejoras de embellecimiento están desactivadas. Podemos conformarnos con este dispositivo front-end para videoconferencia.


Autonomía

Las tabletas Huawei han probado su valor de resistencia en los últimos años. El MediaPad M5 10.8 "es parte de esta línea y ofrece muy buena autonomía. En nuestro protocolo de prueba SmartViser, durante las 19 horas 44. Una calificación que lo coloca entre los mejores estudiantes de la categoría. El M5 puede recolectar más o menos 2 días y medio de uso estándar.


Conclusión

El Huawei MediaPad M5 10.8 "tableta ofrece un excelente rendimiento. creíble para los iPads de Apple.


Especificaciones

Opiniones